¿Te llamamos?
Inicio > Información seguros > Cómo elegir el mejor seguro médico para tu estilo de vida: factores clave a considerar
Si necesitas un seguro médico privado y no sabes qué tipos de pólizas existen ni cuál debes contratar, lo primero que debes tener en cuenta es que el mejor seguro médico es el que más se ajusta a tus necesidades; a tu ritmo de vida, a tus horarios de trabajo, a si viajas o no, a si vives solo o en familia… El estilo de vida está definido como “el conjunto de actitudes y comportamientos que adoptan y desarrollan las personas de forma individual o colectiva para satisfacer sus necesidades como seres humanos y alcanzar su desarrollo personal” y abarca multitud de factores que deben considerarse, como si haces ejercicio de forma habitual o tus patrones alimenticios.
El estilo de vida es clave a la hora de elegir un seguro médico porque va a determinar cuánto y cómo lo vas a utilizar; las coberturas que necesitas y las consultas de especialidades o pruebas diagnósticas que más vas a requerir. Algunas compañías de seguros como Adeslas promueven un estilo de vida saludable con diferentes programas de seguimiento y control que benefician al paciente, pero también reducen la frecuencia de las visitas al médico y la probabilidad de sufrir enfermedades.
Pero… ¿Qué cuestiones debes tener en cuenta a la hora de elegir un seguro médico que se adapte a tu estilo de vida?
Debes tener en cuenta con qué frecuencia necesitas acudir a tu servicio de salud. Si estás dentro del Sistema Nacional de Salud, valora cuánto vas actualmente y a qué servicios, pero también a qué especialistas te gustaría ir, pero no te derivan, en cuáles estás en lista de espera o qué servicios necesitarías que no estén cubiertos por la Seguridad Social. La frecuencia de uso es importante para decidirte entre un seguro con una cuota mensual más baja y copagos que pagas puntualmente cuando utilizas alguna de las coberturas del seguro y un seguro sin copagos, que puedes utilizar cuantas veces quieras, pagando siempre lo mismo por tu póliza mensual.
El presupuesto del que dispones cada mes es uno de los factores para contratar un seguro médico que más se tienen en cuenta y es importante, pero no debe ser lo único. Debes analizar tus necesidades y que el seguro que contrates las cubra. Estudia tu presupuesto y el precio de una modalidad con o sin copagos para hacer el uso más eficiente de tu cobertura. Además, entre los tipos de seguros médicos, los más económicos son aquellos que incluyen una asistencia médica ambulatoria, atención primaria, de especialistas y pruebas diagnósticas en consulta, como Adeslas GO.
A menudo, al comparar seguros de salud, valoramos el precio y las coberturas, pero no nos fijamos en los centros médicos que tiene la aseguradora, si están o no cerca de nuestra casa o lugar de trabajo. O si, por ejemplo, nos cubre si estamos de viaje fuera de casa. Adeslas tiene el cuadro médico más completo, con más de 51.000 profesionales, 1.200 centros de atención médico-asistencial, 61 delegaciones, más de 300 clínicas concertadas y 27 centros médicos de Adeslas Salud a tu disposición en toda España, vayas donde vayas. Además, muchos de sus seguros incluyen servicios de asistencia en viaje, con cobertura de gastos en el extranjero.
El sistema de atención médica que elijas es fundamental, sobre todo si buscas un seguro médico personalizado. En Adeslas puedes elegir entre seguros que cubrirán tu asistencia médica con el cuadro médico o seguros bajo la modalidad de reembolso de gastos, en los que podrás elegir tus médicos, centros médicos para hospitalización o una intervención quirúrgica fuera del cuadro médico y solicitar el reembolso de los costes. También puedes combinar ambos sistemas y elegir libremente en algunos servicios y usar otros del cuadro médico. Es lo más parecido que existe a un seguro de salud personalizado.
Como decíamos al principio, el mejor seguro médico según tu estilo de vida es el que mejor se adapte a ti. Por eso, cuando contrates un seguro médico debes saber que prácticamente todos tienen periodos de carencia. Son plazos que comprenden los primeros meses tras la contratación en los que no tienes acceso a algunas de sus coberturas. En Adeslas, tenemos seguros con periodos de carencia de tan solo 3 meses, como Adeslas GO, y otros con un máximo de 8 meses. Además, si ya tienes un seguro médico en otra aseguradora con coberturas similares, eliminamos las carencias.
Las consultas con especialistas son uno de los servicios más requeridos de las aseguradoras privadas. Por eso si estás pensando en qué seguro médico contratar, debes valorar que tenga una amplia cobertura de especialidades, sobre todo de aquellas que más vas a necesitar, y que guardan una relación directa con tu estilo de vida.
Hay diferentes tipos de seguros médicos con coberturas adaptadas a los diferentes estilos de vida; a si tienes familia, vives en pareja o solo, a tu edad, al tipo de trabajo que realizas, a si viajas con frecuencia o no, a si haces deporte de forma regular. Estos son algunos de los servicios que debes considerar al elegir tu seguro médico.
Si quieres comparar seguros de salud, es probable que conozcas o hayas encontrado comparadores a través de internet que resumen las coberturas y precios de cada uno. Sin embargo y aunque estas herramientas puedan servir para hacer un primer filtrado, la mejor forma de comparar es leer la información que la propia compañía ofrece sobre las condiciones de cada póliza de salud.
En lugar de dejarte llevar por ofertas tentadoras en grandes letras, es mejor que leas con detalle no solo la información que te facilite cada aseguradora sino las condiciones de las promociones, las condiciones particulares del seguro y si la tienen, la letra pequeña de cada documento que te faciliten. Analiza además los límites a las coberturas y exclusiones de cada póliza antes de contratar.
En Adeslas, somos 100% transparentes y te ofrecemos la información clara y precisa que necesitas para elegir el mejor seguro médico según tu estilo de vida. Puedes llamarnos al 910791097 o dejarnos tu teléfono para que te llamemos gratis cuando mejor te venga.
Bienvenido al servicio de contratación de Adeslas
¿en qué podemos ayudarte?