¿Te llamamos?
Inicio > seguros médicos > ¿Es posible cambiar de seguro médico sin perder coberturas?
Tener un seguro médico es una garantía para acceder a una asistencia sanitaria de calidad, completa y que ofrezca soluciones rápidas a cualquier problema de salud, ya que, en el Sistema Nacional de Salud, no siempre es posible. Pero a veces, una vez que ya hemos contratado un seguro con una aseguradora, nos damos cuenta de que no tenemos la póliza que mejor se ajusta a nuestros intereses o que el cuadro médico de la compañía no es lo suficientemente completo en la zona en la que vivimos. Llega la hora de cambiar de seguro médico e investigar otras ofertas para hacerlo. Para ello, es importante no perder coberturas al cambiar seguro o evitar enfrentarse a periodos de carencia que ya hemos superado tras contratar nuestra póliza actual.
Pero… ¿Es posible realizar un cambio de aseguradora de salud sin carencias? ¿Es inevitable perder coberturas al cambiar de seguro? Con Adeslas, existen diversos tipos de pólizas, adaptadas a las necesidades de todo tipo de asegurados, una gran opción para que el seguro médico sea portable, ya que sí, es posible cambiarse a Adeslas sin nuevas carencias ni perder coberturas.
Si tu seguro médico no te satisface, puedes investigar primero otras pólizas de la compañía en la que ya estás para comprobar qué coberturas incluyen que aún no tengas o compararlas con las de otras aseguradoras. En todos los casos es posible cambiar de seguro médico sin perder las coberturas, pero está en tu mano conocer lo que tienes contratado y lo que consta en otras pólizas para asegurarte de que es así. En Adeslas te damos los mejores consejos para el cambio de tu aseguradora de salud.
Los seguros médicos que garantizan una atención más global son los de pólizas de cobertura completa, con asistencia médica ambulatoria, de urgencias, hospitalaria y con las principales especialidades y pruebas diagnósticas cubiertas. Muchas aseguradoras ofrecen coberturas muy similares en especialidades médicas, pero antes de cambiar de compañía es importante tener en cuenta si la nueva tiene todas las que necesitas y no perder coberturas al cambiar de seguro, como por ejemplo sesiones de psicoterapia, rehabilitación y fisioterapia, podología o tratamientos dentales que Adeslas incluye entre las coberturas de muchos de sus seguros para familias.
La portabilidad de un seguro médico es el proceso para cambiar de compañía de seguros de salud sin perder el acceso a las coberturas médicas asociadas a él. Aunque existe la posibilidad de abandonar una compañía y rescindir la póliza en cualquier momento, no es en absoluto recomendable. Cuando contratas un seguro de salud te comprometes a abonar la prima durante todo un año, ya sea en un solo pago o cada mes, trimestre o semestre, así que perderás dinero. Por eso, si quieres realizar un cambio de aseguradora de salud, es mejor esperar y notificar tu deseo de no continuar un mes antes de la renovación del seguro, lo que a menudo suele coincidir con el arranque del año.
Todas las aseguradoras están interesadas en captar nuevos asegurados, también entre los de otras compañías por lo que realizan atractivas ofertas y mejoras de condiciones ante un asegurado proveniente de otra compañía, como por ejemplo incluir la asistencia dental en el seguro de salud a un precio asequible. Es importante informarse bien antes de dar el paso.
En Adeslas todos nuestros consultores son especialistas en seguros médicos y si lo deseas, te llamarán gratis para ofrecerte toda la información que necesitas sin ningún compromiso.
Las carencias son periodos de espera que las compañías de seguros imponen a los nuevos asegurados para acceder a determinadas coberturas, como son las intervenciones quirúrgicas, pruebas diagnósticas de alta tecnología, los ingresos hospitalarios o el parto. Cada compañía tiene unas carencias concretas por lo que cambiar de seguro médico puede limitar tu acceso a determinadas coberturas, es necesario conocerlas antes de contratar.
El cambio de seguro médico sin perder beneficios y de forma segura es posible, tan solo es necesario seguir una serie de pasos que deberías iniciar al menos tres o cuatro meses antes de realizar el cambio:
Bienvenido al servicio de contratación de Adeslas
¿en qué podemos ayudarte?